martes, 22 de abril de 2014

CONOCE EL ÁCIDO HIALURÓNICO


El ácido hialurónico es un polisacárido muy abundante en la dermis. Permite que nuestras fibras elásticas funcionen, aunque con el paso del tiempo disminuya la cantidad de moléculas que nos mantienen la piel cuidada, por ello empieza un proceso de envejecimiento.

Hace más de 10 años que aparecen en el mercado productos cosméticos con éste componente, y es un éxito para tratar las arrugas, densidad y luminosidad de la piel.

Sus propiedades son hidratantes y  puede retener agua unas mil veces más de lo que pesa, además se ha demostrado que también protege la piel frente a los rayos ultravioleta, de ahí a que muchas personas lo soliciten en tratamientos médico-estéticos antes de las vacaciones de verano.
Se le da utilidad en muchos campos de la medicina. Es el caso de la oftalmología, urología, odontología o dermatología, entre otros, ya que además, es muy difícil que se produzca alergia o intolerancia cuando es aplicado o introducido.

En el caso de la medicina-estética, el ácido hialurónico se trabaja para rellenar y corregir en volumen. Nos estimula la fabricación de colágeno y eso, aumenta la densidad de la piel y nos produce un rejuvenecimiento facial.
 Existen diferentes concentraciones de hialurónico dependiendo de su utilidad.  Por ejemplo, los más densos se utilizan para aumento de labios, pómulos,...y tienen un proceso de reticulación que aumenta su durabilidad entre 6 meses y 2 años. Los menos densos corrigen arrugas más finitas, revitalizan la piel mediante mesoterapias o potenciando con vitaminas, minerales y aminoácidos, éstos deben aplicarse con más regularidad.
Sus escasos efectos secundarios sólo son pasajeros: hematomas, inflamación o enrojecimiento.

Por último, debemos recordar que la medicina oral es un apoyo para conseguir una piel joven y luminosa, por lo tanto, podemos complementar los tratamientos estéticos con cápsulas o ampollas que contengan ácido hialurónico,

No hay comentarios:

Publicar un comentario