La piel es el órgano mas grande de cuerpo humano y el que mas descuidamos.
En esta época del año las bajas temperaturas y el aire pueden dañarla gravemente, porque el frío extremo en una piel desprotegida puede provocar el mismo efecto que el de una quemadura.
Lo que comienza siendo una pequeña deshidratación puede tornarse sequedad severa,descamación,sabañones,etc.
Las zonas más expuestas son a la vez las mas sensibles...rostro,nariz,labios,manos.
A continuación os dejamos unos pequeños consejos que os ayudarán a mantener la piel en buen estado este invierno.
- Abrigarse: Y no sólo con un buen abrigo sino con complementos tan útiles como gorros,bufandas y guantes.
- No al exceso de calefacción: Las altas temperaturas de las calefacciones resecan las mucosas y hacen que la epidermis pierda agua (deshidratación).
- Hidratarse: Importantísimo para la piel,tanto por fuera a base de cremas nutritivas,como por dentro ingiriendo un mínimo de 2 litros de agua al día.
- Protección solar: Hay que utilizarla en cara y labios sobre todo si practicamos deportes en la nieve.A menudo creemos que en invierno no es necesario el uso de protección solar,al igual que los días nublados.¿Sabías que en los días nublados el 80% de las radiaciones solares atraviesan las nubes?¿Y que
- No a los cambios bruscos de temperatura: Tanto el exceso de frío como el de calor es perjudicial no solo para la piel sino que además esos cambios bruscos afectan al sistema inmunitario.Las personas con couperosis y/o rosácea notan como sus mejillas se tornan mas rojas.
Otros productos estrella a la hora de hidratar son el Aceite de Argán,cremas con alto contenido en Ácido Hialurónico...
Un aporte extra al organismo de Omega 3/6 estimula también la hidratación de la piel.
Para unos boca jugosa aplicaremos vaselina a diario y si con ello no basta prueba la rehidratación con Ácido Hialurónico,conseguirás que esten siempre perfectos...Otro truco: no mojeis los labios con la lengua ya que solo conseguireis resecarlos más.
Feliz fin de semana...
www.clinicapradillo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario