viernes, 26 de octubre de 2012


TRATAMIENTOS CAPILARES

 

¿Sabes ya lo que tienes que hacer?

 

Ahora que ya conocemos un poco más los tipos de alopecia y por qué puede estar producida, vamos a profundizar en los tratamientos a los que nos podemos someter,ya sea para regenerar el cabello y mejorar su estado, como para los casos mas severos.

 

Empezaremos hablando de los complejos de vitaminas.Éstos solamente serán utiles en caso de alguna carencia.Como ya hemos dicho, es importante mantener una dieta equilibrada, pero en este caso es importante además un buen aporte de vitaminas.



Vitaminas del grupo B (carnes animales), zinc (ostras, frutos secos), Ésta combate la caída del cabello.

Otra esencial es la vitamina E, ya que aporta nutrientes y actúa como antioxidante (cereales, semillas de girasol,aceite vegetal, tomate).

Vitamina D, la conocida vitamina del sol...contribuye al desarrollo y crecimiento del folículo piloso (sardinas,atún,huevo,lácteos).

Vitamina C, necesaria en la absorción del hierro (cítricos y verduras crudas).

 

Cuando el problema persiste debemos acudir a un especialista que nos asesore o que, incluso, opte por un tratamiento médico oral como primera medida.

A continuación, realizaríams tratamientos a base de ozono y/o con láser,segun las necesidades,con ello conseguimos limpiar el folículo,eliminar el exceso de grasa y estimular la circulación del cuero cabelludo.

 
Pero sin duda, el tratamiento que está revolucionando todas las consultas es el PRP o Plasma Rico en Plaquetas aplicado al terreno capilar.

Este tratamiento consigue regenerar tejidos, aumentar el colágeno y los vasos sanguíneos y por tanto, estimula el crecimiento de nuevos cabellos.

La sustancia se obtiene de la propia sangre del paciente mediante una extracción que, después centrifugaremos y de ahí, separaremos la parte del plasma.
 
Se aplica de manera similiar a la mesoterapia, con pequeñas inyecciones repartidas e la zona despoblada del cabello.
 
Las seiones necesarias debe indicarlas el médico especialista para ua mayor eficacia del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario